Recetas
PASTA AL HORNO - Timbales de pasta y espinaca


01 INGREDIENTES

Tiempo de preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos + reposo
Para: 6 personas

Ingredientes:
250 gr Tirabuzón Monte Lirio
30 gr de manteca
1 cucharada de aciete de oliva
1 cebolla picada
500 gr. de espinacas cocidas al vapor y bien escurridas
8 huevos batidos
1 taza (250 ml.) de crema
½ taza (60 gr.) de queso cheddar rallado
½ taza (50 gr.) de parmesano recién rallado

02 PROCESO

PASO 1
Precaliente el horno a 180º C. Unte 6 moldes para timbales de 1 taza de capacidad con aceite y manteca derretida. Cubra las bases con papel manteca. Caliente conjuntamente la manteca y el aceite en una sartén. Agregue la cebolla y remueva a fuego lento hasta que quede tierna. Añada las espinacas bien escurrida y déjelas cocer durante 1 minuto. Retire la sartén del fuego y deje enfriar. Incorpore los huevos, la crema y bátalo todo. Agregue los tirabuzones, los quesos rallados, sal y pimienta a gusto., remueva bien. Con una cuchara, póngalo todo en los moldes preparados.

PASO 2
Coloque los moldes sobre una fuente de horno. Vierta agua hirviendo en la fuente, para cubrir los moldes a la mitad. Hornee durante 30 a 35 minutos, o bien hasta que la mezcla cuaje. Cuando haya llegado a la mitad del tiempo de cocción, puede que deba tapar la parte de arriba con papel aluminio, para evitar que se queme. Cuando esté a punto de finalizar el tiempo de cocción, pinche los timbales con la punta de un cuchillo. Si sale limpio, significa que están cocidos.

PASO 3
Deje reposar los timbales durante 15 minutos, antes de retirar los moldes. Pase la punta de un cuchillo por el borde de cada molde para despegarlos. Sírvalos boca abajo en platos individuales.


VALOR NUTRITIVO POR RACION
Valor energético: 1860kJ (440 cal)
Proteínas: 20 gr.
Grasas: 40 gr.
Hidratos de Carbono: 7 gr.
Fibra dietética: 3 gr.
Colesterol: 330 mg.