Recetas
PASTA AL HORNO - Pastel de mostachol y berenjenas


01 INGREDIENTES

Tiempo de preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Para: 6 personas

Ingredientes:
250 gr Mostachol Monte Lirio
2 ó 3 berenjenas cortadas en finas lonjas longitudinales
1 cebolla picada
1 diente de ajo machacado
500 gr de carne picada de cerdo, ternera o pollo
425 gr de tomates triturados de lata
2 cucharadas de puré de tomates
½ taza (80 gr.) de arvejas congeladas
1 taza (150 gr.) de queso mozzarella recién rallado
½ taza (60 gr.) de queso cheddar recién rallado
1 huevo batido
½ taza (50 gr.) de parmesano recién rallado

02 PROCESO

PASO 1
Unte un molde redondo de 23 cm de profundidad con aceite y manteca, y cúbralo con papel manteca. En una olla grande con agua hirviendo y sal, cueza los Mostacholes Monte Lirio hasta que estén al dente. Escúrralos y resérvelos.

PASO 2
Coloque las berenjenas en bandejas, sálelas y déjelas reposar 20 minutos. Aclárelas bien con agua y séquela con servilletas de papel. Caliente 2 cucharadas de aceite en una sartén, añada las berenjenas y fríalas, por tandas, en una sola capa, hasta que esté dorada por ambos lados. Añada mas aceite, si es necesario. Escúrrala encima de servilletas de papel.

PASO 3
Agregue la cebolla y el ajo a la misma sartén, y remueva a fuego lento hasta que la cebolla esté tierna. Añanada la carne picada y dórela, deshaciendo los grumos con un tenedor. Incorpore el toma, el puré de tomates, sal y pimienta a gusto, y remueva bien. Lleve a ebullición. Reduzca el fuego y deje cocer a fuego lento durante 15 a 20 minutos. Reserve.

PASO 4
Mezcle las arvejas con la mozzarella, el cheddar, el huevo y la mitad del parmesano. Reserve.

PASO 5
Precaliente el horno a 180º C. Coloque una lonja de berenjena en el centro de la base del molde preparado. Disponga de las ¾ partes de la berenjena restante, formando un dibujo superpuesto, para cubrir completamente la base y los lados del molde. Espolvoree con la mitad del parmesano restante.

PASO 6
Una la mezcla de la carne con la de los mostacholes y remueva bien. Con una cuchara ponga todo en el molde con las berenjenas, presionando bien para que quede compacto. Disponga del resto de las berenjenas sobre el relleno, superpuestas. Espolvoree con el parmesano restante.

PASO 7
Hornee el pastel, sin cubrir, de 25 a 30 minutos, o bien hasta que esté dorado. Déjelo reposar durante 5 minutos antes de desmoldarlo en una bandeja de servir. Sírvalo con ensalada si así lo desea.


VALOR NUTRITIVO POR RACION
Valor energético: 1780kJ (425 cal)
Proteínas: 35 gr.
Grasas: 20 gr.
Hidratos de Carbono: 20 gr.
Fibra dietética: 5 gr.
Colesterol: 115 mg.